Adolescente de 16 años frustra asalto y conduce camión en Ticlio

0
261
Adolescente de 16 años frustra asalto y conduce camión en Ticlio
Adolescente de 16 años frustra asalto y conduce camión en Ticlio

Un joven héroe al volante logró evitar el robo de un camión que transportaba víveres, tomando el control del vehículo en plena Carretera Central y alertando a la Policía.

En un valiente acto que sorprendió a todos, un adolescente de 16 años evitó un asalto en la peligrosa zona de Ticlio, en la Carretera Central, al tomar el volante de un camión cuyo conductor había sido reducido por un grupo de delincuentes. El incidente ocurrió en el kilómetro 131 de la vía, cuando la unidad de carga, que trasladaba víveres desde Lima hacia Huancayo, fue interceptada por seis sujetos armados.

El chofer del camión, Jimmy Vilcas de la Cruz, de 22 años, había detenido el vehículo para hacer una pausa cuando los delincuentes, que llegaron en un automóvil rojo, aprovecharon la ocasión para abordarlo. Los asaltantes lo agredieron físicamente y lo maniataron, sin darse cuenta de que dentro de la cabina se encontraba un joven acompañante.

Lee también:

Vecinos denuncian que grifo Primax planea reabrir sin compensar a afectados

En medio de la situación de peligro, el adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, decidió tomar una acción arriesgada pero decisiva. Condujo el camión por la carretera en busca de la ayuda de la Policía, poniendo en riesgo su propia vida para salvar la carga y a su compañero. Según narró el comandante PNP Justo Venero, jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, el joven condujo durante varios kilómetros hasta que logró contactar con las autoridades.

Los efectivos policiales respondieron rápidamente y se dirigieron al lugar indicado por el menor. Allí encontraron al conductor del camión atado de pies y manos, con varias lesiones en el cuerpo y la cabeza, producto de la violenta agresión. Gracias a la intervención del joven, la Policía también logró detener a Donardo Padilla Calzado, de 34 años, quien fue identificado como el conductor del auto en el que se movilizaban los delincuentes. Padilla es señalado como miembro de la banda criminal conocida como Los Fríos de Ticlio.

El conductor herido fue trasladado al centro de salud de Morococha para recibir la atención médica necesaria, mientras que las autoridades continúan la búsqueda del resto de los implicados en el asalto.