¡Adiós! Jefferson Farfán confirma el fin de su carrera deportiva

0
202
JEFFERSON FARFÁN ANUNCIA SU RETIRO DEL FÚTBOL PROFESIONAL
JEFFERSON FARFÁN ANUNCIA SU RETIRO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Jefferson Farfán a sus 38 años anuncia su retiro del fútbol profesional luego de salir bicampeón con Alianza Lima

¡Se nos va un grande! Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, o mejor conocido como la foquita, a través de un video en sus redes sociales anuncio su retiro del fútbol profesional a los 38 años anunciando lo siguiente: “ha llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida”.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Con un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, Farfán recordó los mejores momentos de su trayectoria profesional: desde sus primeros títulos con Alianza Lima, su llegada al PSV Eindhoven, su fichaje a la Bundesliga de Alemania, el recorrido por Arabia, Rusia y su regreso al club de sus amores para salir bicampeón nacional.

Un capítulo especial tiene la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y los partidos mundialistas representando a la selección peruana, momentos que él mismo cataloga como los más especiales de toda su trayectoria.

[LEE: Consejos ante movimientos telúricos]

“No voy a negar que hay sentimientos de tristeza de saber que esta etapa se cierra. Pero las alegrías vividas son más fuertes que eso. La vida y el fútbol me han enseñado que no importa cuántas veces caigas, sino cuántas te levantas para seguir luchando”, expresó la foquita.

RETIRO 2022

Farfán se retira del fútbol tras un 2022 difícil por el recrudecimiento de su lesión a la rodilla que lo apartó de las canchas casi toda la temporada de la Liga 1. Incluso, apenas pudo jugar algunos minutos en los últimos partidos con Alianza Lima, equipo con el que logró el bicampeonato.

“Los años pasan y quedan tantos recuerdos increíbles de toda una vida haciendo lo que más amo: jugar al fútbol”, dice la primera parte del emotivo video que publicó en sus redes sociales.

[LEE MÁS: QATAR: Argentina y Francia se disputarán la copa del mundo]

ALIANZA LIMA

Alianza Lima también fue parte de este video de despedida de Jefferson Farfán y sostuvo que el fútbol le dio la oportunidad de regresar al Perú “para salir bicampeón con el club de mis amores, Alianza Lima”.

Quiero que sepan que siempre estaré aquí para mi club y para mi hermoso país. Que no hay obstáculo que nos detenga, que, si nos unimos y somos fuertes, lograremos todo. Quiero que nuestros chicos nunca dejen de luchar por sus sueños”, manifiesta el ahora exfutbolista peruano.

Al respecto, Doña Charo, madre del futbolista expresó: “Jefferson, tú no solo eres mi hijo, también eres hijo de Alianza Lima. Jefe es hora de ir a casa, te amo hijito lindo”.

VIDEO DE DESPEDIDA DE JEFFERSON FARFÁN: