Abogados implicados en ‘Odebrecht’ con impedimento de salida del país

0
276
Odebrecht
Odebrecht

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 12 y 18 meses para seis abogados como parte de la investigación preparatoria que se les inició por el caso denominado ‘Arbitrajes Odebrecht’.

Leer también [Congresista Juárez: “No existe principio de autoridad por parte de la premier Vásquez”]

Se trata de los abogados Óscar Flores Garcés, Óscar Rodríguez Romero, Juan de Dios Zorrilla Quintana, Juan Carlos Morón Urbina, Carlos Carrasco Paredes y Ana Reyna Palacios.

El juez Chávez Tamariz declaró fundada la solicitud presentada por el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato para que se impongan las mencionadas medidas a este grupo de abogados a fin de asegurar la permanencia de todos ellos en el territorio nacional mientras se desarrollan las diligencias relacionadas a este caso.

El magistrado también dispuso que estos abogados cumplan con reglas de conducta y además que paguen sumas de entre 10 mil a 30 mil soles por concepto de caución en el plazo de 15 días de emitido el presente pronunciamiento y siempre que sea confirmado o consentido.