Abogado de Oscorima: Boluarte recibió Rolex de préstamo en reuniones

0
205
Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima

El abogado Humberto Abanto, mantuvo que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le dio los relojes a la presidenta Dina Boluarte para que tuviera accesorios adecuados a su posición.

El hecho de que tres relojes Rolex hayan sido entregados como préstamo a la presidenta Dina Boluarte por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fue indicado por Humberto Abanto, el abogado del gobernador, durante encuentros en Palacio de Gobierno que se registraron como reuniones de trabajo.

Según lo precisado por Abanto, estos encuentros fueron sucesivos, de acuerdo a la versión del patrocinado, aunque no se pudieron determinar fechas exactas. También se sostiene que esta entrega fue iniciativa del gobernador regional de Ayacucho, con el fin de que la mandataria pudiera ostentar un reloj acorde a su cargo.

En cuanto a las reuniones de trabajo, se menciona que todas las visitas que Oscorima realizó a Palacio fueron en calidad de gobernador regional y que el tema de los relojes se trató durante pausas en las reuniones de trabajo.

“No ha ido a ofrecer ningún reloj. En medio de las reuniones de trabajo ha surgido esta situación. Se hace un alto, las conversaciones políticas no son rollos que se desarrollan, que se tiran sobre una mesa. Hay momentos en los que se detienen y se conversan otros temas”, comentó Abanto.

Además, Abanto mencionó que el gobernador Oscorima también prestó los otros dos relojes, aunque no se especificó la razón detrás de esta acción.

Según un reportaje, la última de estas reuniones se habría dado el pasado 14 de marzo y 9 días después, la mandataria suscribió el decreto de urgencia 006-2024, otorgando 100 millones de soles al Gobierno Regional de Ayacucho para ejecutar el proyecto de mejoramiento y ampliación de la prestación de servicios deportivos en el estadio Cuna de La Libertad Americana del Complejo Venezuela, en el distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

Quiso obsequiar un Rolex a la presidenta

Respecto al intento de obsequiar un Rolex a la presidenta, el último viernes, Humberto Abanto indicó que el gobernador Oscorima sí compró un reloj Rolex con intención de regalarlo a la jefa del Estado, pero que ella rechazó el presente y él insistió en que se lo quede como un objeto “prestado”.

En esa línea, el letrado dijo que Oscorima incurrió en un error político al entregar este reloj, pues ello ha derivado en una investigación contra la presidenta Dina Boluarte, quien reconoció el préstamo de los relojes y ya los había devuelto.

Leer también:

Ciudadanos marchan en Lima contra el gobierno de Dina Boluarte