Ciudadanos marchan en Lima contra el gobierno de Dina Boluarte

0
261
Marchas en el Centro de Lima

Los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones del Congreso de la República donde hicieron sentir su voz de protesta

Ciudadanos y diversas organizaciones sociales protagonizaron una marcha este viernes por el centro histórico de Lima en protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Los manifestantes se dirigieron hacia las inmediaciones del Congreso de la República para expresar su rechazo hacia la clase política del país.

Equipados con pancartas, banderas, megáfonos y carteles, la movilización abarcó alrededor de cuatro cuadras de la avenida Abancay. Por razones de seguridad, la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional instaló rejas para proteger Palacio de Gobierno y se mantuvo en alerta con la espera de más efectivos ante cualquier eventualidad.

Hasta el termino de la manifestación se desarrolló de manera pacífica, sin que se hayan registrado enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

La concentración tuvo lugar en horas de la tarde, tras el pronunciamiento de la jefa de Estado sobre el ‘caso Rolex’ en el que está involucrada. Boluarte Zegarra aseguró que no posee relojes de lujo y que los exhibidos fueron prestados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

¿Qué provincias más participaron en las marchas?

A nivel nacional, también se han visto movilizaciones desde el pasado jueves 4 de abril de 2024. Por ejemplo, en Arequipa, la marcha comenzó en la sede de la Federación Departamental de Trabajadores y terminó en la Plaza de Armas, donde se llevó a cabo un gran mitin exigiendo transparencia y justicia en el uso de los fondos públicos. La indignación ciudadana se centra principalmente en el origen de las costosas joyas que Boluarte exhibe, cuyo valor podría superar los 500.000 dólares.

Por otro lado, la agitación política no ha pasado desapercibida para la población de Puno. Tras la apertura de una investigación contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolexgate y los constantes cambios de ministros, la gente se movilizará nuevamente para exigir su renuncia. La convocatoria se hizo el viernes 5 de abril, coincidiendo con el aniversario del autogolpe de Estado de Alberto Fujimori.

Leer también:

Dina Boluarte se contradice sobre Rolex “prestado”