A manera de prueba proponen levantar cuarentena en una ciudad de RU

0
70
Coronavirus en Reino Unido
Coronavirus en Reino Unido

Reino Unido.- Un grupo de científicos ha propuesto levantar totalmente la cuarentena en una ciudad del Reino Unido, en una ciudad (por ejemplo) del tamaño de Southampton, con al menos 250 mil habitantes, para ver “qué ocurre”. La manera de “controlar” el coronavirus sería a través de la realización de pruebas semanales.

Los epidemiólogos aseguran que es necesario demostrar mediante un estudio si una “ciudad mediana” puede combatir los brotes de COVID-19 con pruebas regulares a sus ciudadanos, según un artículo publicado en la revista Royal Society Open Science replicado por The Independent.

“Para mí es un profundo misterio por qué esta idea no ha ganado fuerza”, dice Julian Peto, profesor de epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, también coautor del estudio junto a otros 10 expertos, que argumentan que las nuevas pruebas con saliva podrían hacer posible el testeo masivo y semanal de las personas, de modo que se pueda aplicar una cuarentena estricta solo para quienes den positivo.