A cantar todos

0
61
Zamir Villaverde
Zamir Villaverde

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velar­de, determinó que el empresario Zamir Villaverde deberá rendir su declaración en calidad de testigo como parte de la in­vestigación preliminar que se inició al exministro de Trans­portes Juan Silva y un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular por presuntas irregularidades en licitaciones de obras.

 Zamir Villaverde y sobrinos de Pedro Castillo deberán rendir declaración testimonial ante fiscal de la Nación.

Recíbase la declaración testimonial de Marco Antonio Zamir Villaverde García con­forme a la programación de diligencias de este despacho”, determinó Sánchez Velarde en la resolución donde inició dicha investigación preliminar por este caso.

El titular del Ministerio Públi­co también dispuso recibir las declaraciones testimoniales de Fray Vásquez Castillo y de Gian Marco Vásquez Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, así como del subse­cretario general del Despacho

Leer también [Fiscal de Lavado de Activos denuncia a primera dama]

Presidencial, Beder Camacho Gadea.

También dispuso requerir a Provias Descentralizado y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones una serie de documentos además de realizar las diligencias que resulten necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Como se sabe, la empresaria Karelim López sostuvo ante la fiscal contra el lavado de activos Luz Taquire que Zamir Villaverde ofreció obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a empresas con la colaboración de los sobrinos del jefe de Estado.

Esta información fue envia­da por la magistrada al des­pacho del fiscal de la Nación, lo que originó que inicie una investigación preliminar por el plazo de 120 días al exministro de este sector Juan Francisco Silva y a un grupo de congre­sistas de la bancada de Acción Popular a raíz de este caso.

Zamir Villaverde se encuen­tra recluido en el estableci­miento penitenciario Ancón 1, donde cumple un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso Provias Descen­tralizado – Puente Tarata; en tanto, Fray Vásquez Castillo se encuentra en calidad de no habido por la Justicia luego que el Poder Judicial dictara 24 meses de prisión preventiva.

En el caso de Gian Marco Vásquez Castillo, el Poder Judicial le revocó el mandato de prisión preventiva que pe­saba en su contra y se impuso mandato de comparecencia con restricciones en este pro­ceso penal.