A 6.67% subió en febrero inflación del Perú

0
439
Inflación
Inflación

El Índice de Precios al Consumidor subió 0.31% a nivel nacional durante el mes de febrero, lo que impulsó la inflación a 6.67%, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera la inflación en el Perú sube por décimo mes consecutivo, manteniéndose por encima del rango meta oficial del Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%. Este incremento se dio principalmente en las categorías de Recreación y Cultura con 0.82%, Restaurantes y Hoteles 0.52% y Comunicaciones con 0.45%.

Leer también [LAP no modernizaría aeropuerto el 2025 y busca aplazarlo al 2035]

Solo en Lima Metropolitana se calcula que en el último año la inflación ha sido de 6.15%, es decir, en febrero el índice de precios también creció en 0.31%. En tanto, el Índice de Precios al Por Mayor a nivel Nacional, indicador que mide las variaciones de precios a nivel de los establecimientos mayoristas, subió 0.46% el mes pasado.

A nivel nacional, el INEI indica que los precios se incrementaron en mayor medida en las categorías de Recreación y Cultura, Restaurantes y Hoteles, y Comunicaciones.