El exministro Luis Gonzales Posada aseguró que si este nuevo gabinete recibe la investidura por parte de los congresistas, es porque «sienten temor a ser disueltos«.
«Estamos ante una política extorsiva porque la gran mayoría de congresistas no le daría un voto de confianza, pero tienen temor a que los disuelvan. Si las bancadas se han pronunciado por no darle la confianza, es porque hay ministros que no dan la talla, entre otras consideraciones, y al final, si le dan la confianza, simplemente sería por miedo«, señaló Gonzales Posada en un portal.
Leer también [El plan de Cerrón para capturar el Congreso]
Asimismo, el excongresista aprista se refirió a la tan famosa «bala de plata» y dijo que este mecanismo condiciona de una manera perversa la acción del Parlamento al dar una respuesta en contra del gabinete organizado por el Ejecutivo.
«La famosa bala de plata creo que se debe desactivar porque es un mecanismo perverso y frena cualquier acción política del poder legislativo. Una democracia jamás puedes estar sujeta a sistemas extorsivos«, explicó el exministro.
Leer también [No quieren que cambien de penal a Fujimori]




