Boluarte invocó a congresistas a no censurar a titular del Mininter
La presidenta de la República, Dina Boluarte, invocó al Congreso a la reflexión luego que se aprobara la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.
“Siempre respetamos la autonomía e institucionalidad del Congreso, en consecuencia, nosotros solo llamamos a la reflexión por el trabajo de cada ministro que realiza a puertas del APEC 2024”, dijo.
En declaraciones a la prensa, la mandataria pidió unir esfuerzos para “continuar con un trabajo coherente” en el contexto del bicentenario. También respaldo el trabajo del titular en el Mininter.
“Quizás no sea un pico de oro por lo que nosotros necesitamos, no que hablen bonito, sino que trabajen bien y creo que el ministro lo está haciendo bien”, expresó Boluarte.
Dicha petición de Boluarte responde a que el Parlamento se aprobó dos mociones de interpelación contra Torres Falcón, una de ellas con cinco preguntas, para que responda por los cuestionamientos a su desempeño en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
La otra moción, de 33 preguntas, fue suscrita por legisladores de las bancadas de Acción Popular, Perú Libre, Podemos Perú, y otras bancadas.
Leer también [Southern iniciará obras previas a Tía María]
En este caso las preguntas, en el marco de delegación de facultades al Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, estarán dirigidas a la falta de recursos de los gobiernos regionales para su capacitación y preparación para enfrentar el flagelo de la delincuencia.




