Lanzarán satélite por el cambio climático

0
752
satélite
satélite

A medida que profundiza la crisis climática mundial, con océanos más ácidos y verdes por la proliferación de organismos microscópicos y con una atmósfera más contaminada por los gases de efecto invernadero y los grandes incendios forestales que puede cubrir regiones enteras durante días, es necesario tener mejores instrumentos para analizar estos cambios.

Leer también [Ecuador: investigan a exministro por revelar información reservada]

Así nació la idea de desarrollar el más reciente satélite de observación de la Tierra por parte de la NASA, llamado Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos (PACE, por sus siglas en inglés), que será lanzado el 6 de febrero próximo para ayudarnos a comprender mejor los complejos sistemas que impulsan estos y otros cambios globales que acarrea el calentamiento del clima.

“El océano y la atmósfera interactúan de formas que necesitan una investigación continua para comprenderlas completamente. Con PACE, abriremos los ojos a muchos aspectos nuevos del cambio climático”, explicó Jeremy Werdell, científico del proyecto.