90 días más de cuarentena en Chile para combatir pandemia

0
150
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

El Gobierno de Chile anunció el último lunes que el presidente del país, Sebastián Piñera, decidió prorrogar por 90 días más el estado de excepción constitucional por catástrofe que decretó el pasado 18 de marzo para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

El anuncio tiene lugar cuando el país registra un total de 179,436 contagiados por covid-19 y 3,362 fallecidos, y solo dos días antes de que se cumplieran los 90 días de la primera declaración de estado constitucional por catástrofe.

Le puede interesar

Abogado de empresario chileno acusa a fiscal Pérez

Esta figura ha permitido en este tiempo restringir reuniones en espacios públicos, limitar el tránsito y la locomoción, establecer cuarentenas y toques de queda y la participación de las Fuerzas Armadas en labores asistenciales.

Con el anuncio de esta jornada, se da continuidad por 90 días más a estas medidas en la lucha contra el coronavirus, cuya expansión sigue en alza en el país desde que el pasado de marzo se confirmara el primer caso y que está teniendo consecuencias de ámbito social, económico y político.