6,592 viviendas disponibles para pobladores de macroregión centro

0
850
Vivienda
Vivienda

Los departamentos de la macrorregión centro cuentan con 6,592 viviendas disponibles a las que se puede acceder a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, una ayuda económica de 38,500 soles que brinda el Estado a las familias de escasos recursos que deseen adquirir una vivienda de interés social.

La región Ica lidera la lista con 5,368 viviendas disponibles, las cuales forman parte de 23 proyectos inmobiliarios. Le sigue Áncash, con una oferta de 773 inmuebles, distribuidos en 6 proyectos. Luego está Apurímac con una disponibilidad de 102 viviendas repartidas en dos proyectos inmobiliarios.

En Junín hay una oferta de 92 viviendas disponibles, que son parte de 3 proyectos inmobiliarios. En Ayacucho, hay 60 inmuebles ubicados en un solo proyecto, mientras que en Huancavelica la oferta es de 17 viviendas, que forman parte de un proyecto inmobiliario.

Leer también [Sagasti supervisó nueva operación de banda ancha]

En cuanto a Lima provincias, Cañete tiene una oferta de 102 viviendas que son parte de un proyecto inmobiliario; Huaura tiene 47 viviendas disponibles repartidas en 2 proyectos; Barranca cuenta con una disponibilidad de 27 inmuebles en un solo proyecto; y Huaral tiene 4 viviendas disponibles en un proyecto.