65,000 familias con techo propio tras flexibilizarse requisitos

0
268
Techo Propio
Techo Propio

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, señaló ayer que, pese a las dificultades generadas por la expansión del coronavirus, el programa Techo Propio cumplirá la meta de beneficiar a 65,000 familias este año.

Explicó que dicha meta se mantendrá debido a la efectiva respuesta del Gobierno ante los efectos de la pandemia, pues se flexibilizaron los requisitos de acceso.

Calculamos que este año 65,000 viviendas serán promovidas bajo Techo Propio, esto porque ahora el acceso es más flexible y más personas podrán beneficiarse”, manifestó en Radio Capital.

FLEXIBILIZACIONES DE LOS REQUISITOS

Precisó que con la anterior normativa las personas que contaban con un terreno formalizado, y que no tenían acceso a un crédito, debían tener un ahorro correspondiente al 10% del bono, pero ese requisito se ha eliminado.

Las personas sólo tienen que contar con terreno formalizado a través de Cofopri o por otro medio. Con ello pueden aplicar al programa a través de las entidades técnicas, que son las que construyen en el sitio propio”, dijo.

Asimismo, para la adquisición de una vivienda nueva se pedía el 10% del Bono Familiar Habitacional (BFH) pero al no tener capacidad ahorrativa por el aislamiento social, se modificó la norma para que puedan acceder sin el ahorro exigido.