63 millones están listos para ser cobrados por fonavistas

0
303
Fonavistas
Fonavistas

En el Banco de la Nación, más de 63 millones de soles esperan ser cobrados por aquellos fonavistas que formaron parte de las 19 listas publicadas, por la Comisión Ad Hoc, y que hasta la fecha no lo han cobrado por diversos motivos, dinero que podría servir de ayuda en estos momentos de cuarentena. En ese sentido, se les invoca ingresen a la Página Web de la Secretaria Técnica FONAVI, a fin de corroborar sus nombres.

Alcántara, representante de la Comisión Ad Hoc, dijo que dicho fondo corresponde a los fonavistas que aún no han retirado su dinero

Andrés Alcántara Paredes, integrante de la Comisión Ad hoc del FONAVI creada por la ley 29625 y también presidente de la ANFPP, manifestó que existe el fondo en mención para ser retirados, del Banco de la Nación, por 82,542 fonavistas (de las 19 listas) que hasta la fecha no han cobrado.

Al respecto, Alcántara emitió una nota de prensa informando lo siguiente:

  1. Como peruanos, somos conscientes de la difícil situación que atraviesan todos los peruanos, a raíz de la epidemia del “coronavirus”; reconociendo además las acertadas decisiones y el esfuerzo del gobierno y sus instituciones, para alcanzar derrotar a la epidemia.
  2. No cabe duda que, quienes más sufren las consecuencias de la enfermedad y las medidas tomadas para su control, son los más pobres del país y dentro de ellos, las familias fonavistas, que además de ser los más vulnerables por su edad y condición física, lo son también por la precariedad económica en la que viven.
  3. En ese sentido, la Comisión ad hoc, hace de conocimiento público que, a la fecha se ha pagado a 19 listas de fonavistas, que suman un total de 1,084,598 beneficiarios, que han cobrado una cantidad 1,336.8 millones de cobrados directamente por los beneficiarios y en algunos casos por sus deudos.
  4. Sin embargo, a la fecha hay una cantidad de 82,542 fonavistas, que no se han acercado a cobrar, seguramente por desconocimiento que están en dichas listas. El representante de la comisión ad-hoc, indicó que este dinero se encuentra en el banco de la nación y alcanza la cifra de S/. 63, 724,402 (63 millones de soles); que muy bien puede servir a estas familias para enfrentar de la difícil situación que atraviesan por el aislamiento social.
  5. Se hace un llamado a los fonavistas pendientes de pago para que ingresen a la Página Web de la Secretaria Técnica del FONAVI, al siguiente Link: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic3 y corroboren sus nombres y solo así puedan retirar su dinero en las agencias del Banco de la Nación, claro está, cumpliendo las disposiciones y medidas dadas por el Gobierno por la emergencia del coronavirus.