500 emprendedoras de regiones serán capacitados ante pandemia

0
40
Trabajadoras
Trabajadoras

En alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Cofide inició este mes un ciclo de capacitaciones virtuales que permitirán que más de 500 emprendedoras de 17 regiones del país fortalezcan sus habilidades y capacidades en gestión empresarial, señaló la entidad bancaria de segundo piso.

Ello con la finalidad de impulsar el desarrollo de sus negocios, muchos de los cuales han sido afectados por la crisis generada por el covid 19, explicó.

Esta iniciativa se viene llevando a cabo gracias a las coordinaciones con la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres del MIMP, que articula 17 Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias con presencia en Amazonas, Ancash, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Pasco,  Apurímac, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Moquegua, Ica, Tacna y Lima provincias.

De esta manera, Cofide, a través de su Centro de Desarrollo Empresarial, refuerza su compromiso con brindar capacitación valiosa y oportuna para el sector empresarial, con especial énfasis en la promoción de la inclusión financiera de las mujeres, y el fortalecimiento de su autonomía y empoderamiento económico”, comentó el gerente general de Cofide, Gerardo Freiberg.

La primera edición de las conferencias virtuales, que se llevó a cabo el 2 de octubre, trató sobre los programas de reactivación económica: Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE Mype), entre otros.