Plan de desvío registró hora punta a las 7 pm y siguió pasada la medianoche
Casi 50 mil vehículos regresaron a Lima, luego de disfrutar del feriado largo por Semana Santa en distintas localidades del sur.
Ante esta situación, Rutas de Lima dio a conocer que la hora punta de retorno a la capital se registró al promediar las 7:00 p.m. por lo que se recomiendo a los conductores tomar sus previsiones.
Rutas de Lima estableció la reversión de dos carriles de sentido norte-sur a sur-norte, para favorecer a los viajeros que retornaran del sur hacia Lima.
La reversión de los dos carriles de la Panamericana Sur se inició en el kilómetro 50, a la altura de la Chutana y la playa Santa María y se prolongó hasta el kilómetro 11, en el intercambio del puente Atocongo, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.
El plan de desvío puesto en marcha desde las 2 p.m. de ayer domingo 31 de marzo tuvo como finalidad controlar uno de los más grandes embotellamientos del año y que se extendió más allá de la medianoche.
Leer también [Ministro de Economía advierte riesgos por excesos y estabilidad del país]
Del mismo modo a los que planean recién ir al sur, durante este cambio de sentido, deberán desviarse hacia la Antigua Panamericana Sur desde el puente Arica, ubicada a la altura del KM 35, y retornar a la vía en el acceso Santa María, a la altura del KM50.
Debido a la gran cantidad de vehículos se hizo despliegue de grúas livianas, semipesadas y pesadas, vehículos de auxilio vial, resguardo y Acción Rutas y camionetas de supervisión en los tramos administrados son algunos de los recursos dispuestos por la concesionaria.