¡5 millones de dólares perdidos por apagón!

0
153
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

CANATUR REVELA QUE DIEZ MIL TURISTAS DEJARON DE  GASTAR POR NO HABER VUELOS

El apagón en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez generó pérdidas cuantiosas, sobre todo para el turista que tuvo que asumir los gastos correspondientes a haberse quedado varados en los aeropuertos.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) las pérdidas alcanzan los 5 millones de dólares aproximadamente, este dinero podría haber sido gastado por los 10 000 turistas que habían planeado viajar el último domingo y no lograron llegar a sus destinos en la fecha prevista.

Aunque el número solo es un estimado, pues todavía existen “costos relacionados difíciles de calcular… A esto se suma el daño reputacional al país”, informó el gremio.

Según Canatur, de los 10 000 pasajeros afectados, 6 500 eran nacionales y los otros 3 500 internacionales y de acuerdo con datos del Banco Mundial, solo un turista gasta diariamente en Perú alrededor de US$ 95; es decir, S/ 323.

No es la primera vez que se registra un escenario similar, donde miles de pasajeros no pudieron viajar en su fecha prevista.

 

Le puede interesar [¿Cómo acceder a los ahorros AFP de un familiar fallecido?]

 

En abril del 2022, alrededor de 10 000 pasajeros no lograron viajar debido a la huelga de operadores aéreos. En tal fecha, Canatur calculó pérdidas de 10 millones de soles.

Cabe mencionar que el martes último, en un comunicado la Cámara Nacional de Turismo del Perú – CANATUR y sus gremios asociados, manifestaron su preocupación por la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes a la problemática existente en el sistema aeroportuario del Perú.