353 policías heridos en los dos últimos meses por protestas

0
84
353 policías heridos en los dos últimos meses por protestas

El director general de la Defensoría del Policía, general PNP (r) Máximo Ramírez de la Cruz, dio a conocer que hasta la fecha suman 353 los policías que ha sufrido diversas lesiones y heridas debido a la violencia innecesaria que se ha registrado en las marchas, protestas y ataques contra bienes públicos y privados ocurridos en todo el país, en los últimos dos meses.

Varias lesiones fueron causadas por proyectiles de armas de fuego artesanales

Al respecto, lamentó que varios de los heridos presenten lesiones causadas por proyectiles de armas de fuego artesanales y explosivos de similar naturaleza, pues su uso pervierte el legítimo derecho ciudadano a la protesta y pone en riesgo la integridad de las personas que, sin participar en las marchas, pueden verse perjudicadas a nivel personal.

Pese a ser víctimas de graves daños, es admirable que los policías afectados mantengan firme e inalterable su voluntad de seguir prestando servicios a la institución policial y en beneficio de la ciudadanía”, dijo el defensor del Policía.

Leer también [Puno aislado por bloqueos en su sexto día de protestas]

Ramírez de la Cruz y el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Luigino Pilotto Carreño, visitaron en la víspera a los dos suboficiales heridos durante actos vandálicos perpetrados en Juliaca, región Puno, quienes fueron internados hoy en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en el distrito de Jesús María, para expresarles el respaldo total de sus respectivos sectores.

Se trata de los suboficiales de tercera PNP Luis Adolfo Bautista Estofanero y William Quispe Yucra, ambos de la Unidad de Servicios Especiales de Juliaca, cuyos diagnósticos son traumatismo por artefacto explosivo en los muslos derecho e izquierdo, con defecto fascio miocutáneo, y fractura expuesta en los cuarto y quinto huesos metacarpianos de la mano izquierda, respectivamente.

 

DIRESA PUNO CONFIRMÓ MUERTE DE BEBÉ POR BLOQUEAR PASE DE AMBULANCIA

Diresa) de Puno confirmó la muerte de un bebé prematuro cuando era traslado de la provincia de Yunguyo
Diresa) de Puno confirmó la muerte de un bebé prematuro cuando era traslado de la provincia de Yunguyo

 La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno confirmó la muerte de un bebé prematuro cuando era traslado de la provincia de Yunguyo a la ciudad de Puno para recibir asistencia médica, ya que la ambulancia que lo llevaba para ser atendido de emergencia fue impedida de llegar a su destino al ser retenida por manifestantes que habían bloqueado la carretera.

Leer también [Gutierrez: “No es justo, pedimos a la población que cese”]

El director regional de Salud, Ismael Muñoz Roselló, lamentó lo ocurrido y pidió a los manifestantes que permitan el paso de las ambulancias que están trasladando heridos y necesitan atención urgente porque está en riesgo su vida.

Precisó que en el caso del bebé fallecido tenía insuficiencia respiratoria y por ello se autorizó su referencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón para recibir atención especializada de un médico pediatra neonatólogo y una incubadora que no había en Yunguyo.