350 mil docentes serán vacunados en segunda fase

0
105
Docentes
Docentes

El año escolar 2021 iniciará el próximo 15 de marzo, en reiteradas ocasiones el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el primer mes de clases será plenamente virtual por el peligro que aún significa el coronavirus. Sin embargo, el objetivo es ejecutar un regreso a las aulas de forma gradual, es por ello que se vacunará a 600 mil personas del sector educación, entre los cuales están incluidos 350 mil docentes. Esto es posible gracias a que este sector está incluido en la segunda fase de vacunación.

Ministro Cuenca seña que tienen como objetivo lograr el regreso a clases de forma gradual

Cabe resaltar que en la lista de personas a ser vacunados figuran docentes, directores, auxiliares de educación y personal administrativo de colegios públicos y privados. Aún no se conoce cuándo iniciaría la vacunación de este grupo, pues todo depende del cronograma de llegada de las dosis. Es preciso indicar que los profesores no estaban incluidos en esta lista, esto cambió tras un pedido del propio ministerio.

Leer también [Miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones]

Otro detalle que reveló el ministro Cuenca es que en las escuelas en zonas rurales, lo cual representa el 19% a nivel nacional, primará la educación semipresencial. Con esto se  busca conseguir que el alumno con problemas de conectividad y/o condiciones que le impidan estudiar de manera remota puedan recibir la enseñanza que necesita por derecho.