3 delincuentes capturados tras intento de robo en La Molina

0
130
3 delincuentes capturados por serenos tras intento de asalto en La Molina
3 delincuentes capturados por serenos tras intento de asalto en La Molina

Ladrones irrumpieron en una casa en La Molina y se llevaron consigo joyas, aparatos electrónicos y efectivo

Las autoridades lograron la captura de 3 individuos que fueron grabados por cámaras de seguridad mientras perpetraban un robo en una residencia ubicada en el distrito de La Molina. Estos sujetos fueron detenidos en el marco de una operación policial que se llevó a cabo tras la identificación de los perpetradores gracias a las imágenes registradas por los sistemas de vigilancia.

Los individuos ingresaron a una residencia ubicada en el jirón Naplo, aprovechando la ausencia de los miembros de la familia en el hogar en ese momento. Durante su incursión, sustrajeron una variedad de artículos valiosos, que incluían joyas, artefactos electrónicos, una suma considerable de dinero en efectivo, así como otros objetos de valor.

Una vez consumado el acto delictivo, los delincuentes emprendieron la fuga a bordo de un vehículo cuya placa había sido clonada para evadir la identificación. El personal de Serenazgo de la Municipalidad de La Molina, alertado por la presencia sospechosa del automóvil en la zona, procedió a activar de inmediato el plan cerco, una medida táctica diseñada para interceptar y capturar a los infractores y prevenir así su escape.

Después de un arduo esfuerzo y una persecución que se prolongó durante aproximadamente un cuarto de hora, los agentes de seguridad lograron interceptar y capturar a los presuntos autores del robo en la intersección de las avenidas Flora Tristán y Javier Prado.

Los individuos fueron identificados como Leyla Ingrid Alarcón León, de 27 años de edad, Sergio Ernesto Torres Hinostroza, de 34 años, y Willyam Roly Nuñez Almerco, de 43 años, quienes ahora enfrentarán la justicia por sus presuntos actos delictivos.

“Estos delincuentes mapean los domicilios por tres o más días y ven cuál es el itinerario de las personas”, comentó el subgerente de Serenazgo de Serenazgo de la Municipalidad de La Molina, Javier Ávalos.

Una vez capturados, los individuos fueron conducidos bajo custodia a la comisaría de Santa Felicia, donde se están llevando a cabo todos los procedimientos y trámites legales correspondientes.

Leer también:

Arequipa en estado de emergencia expulsa extranjeros