25 años de la entrevista exclusiva que dio la princesa Diana

0
1009
princesa Diana
princesa Diana

Tras aquel día, donde la princesa Diana dio a conocer detalles inéditos del por qué terminó su relación con el príncipe Carlos, la cadena BBC ha dado a conocer que van a realizar una investigación interna para determinar si la entrevista que se le realizó a la Princesa Diana, fue maliciosa para que acceda a presentarse ante cámaras con el periodista, Martin Bashin.

Charles Spencer reafirma que el periodista que entrevistó a su hermana falsificó documentos para que le dé la exclusiva

Dicha entrevista fue emitida en noviembre de 1995, teniendo a más de de 20 millones de espectadores británicos, siendo considerada así la “primicia del siglo”, pues muchos periodistas habían intentado sin éxito entrevistar a Diana de Gales. Aquel día, la madre del príncipe Harry reveló el motivo por el cual decidió separarse del príncipe Carlos, un gran escándalo que involucró a la familia real británica.

“Éramos tres en ese matrimonio”, dijo Diana frente a las cámaras, refiriéndose a la relación de su esposo con Camilla Parker-Bowles, quien ahora está casada con él. Del mismo modo la princesa Diana reconoció que había tenido un amante mientras estaba casada.

Sin embargo, la más reciente revelación viene por parte del hermano de Diana, quien dijo para el diario británico Daily Mail. Charles Spencer fue el encargado de presentar al periodista Martin Bashir con la princesa. El tío del príncipe Harry aseguró que Bashir logró ganarse la confianza de Diana, pues le hizo creer que había una conspiración de la familia real contra la princesa.

“Me mintieron”, reveló el hermano a más de 20 años de la muerte de Diana. Por su parte, el medio británico aseguró que las afirmaciones hechas por Bashir eran mentiras creadas con la intención de ganarse la confianza de la princesa, para así poder tener la exclusiva.

SE BASA EN SUS APUNTES

Charles Spencer hace esta acusación basándose en algunas notas que tomó el día de la reunión con Bashir, tres meses antes de la entrevista. Según estos apuntes, el periodista de la BBC habría enumerado una serie de acusaciones sobre una supuesta red de vigilancia secreta. También habría asegurado que la correspondencia de la princesa había sido violada, que su automóvil estaba siendo seguido y que además su teléfono había sido intervenido. También se le dijo que el reloj que utilizaba el príncipe William, hijo de Diana, tenía un dispositivo que podía grabar conversaciones.

Según el reportaje del Daily Mail, esta y otras informaciones fueron consideradas “fantasiosas” por Spencer, quien comenzó a sospechar de Bashir.

Sin embargo eso no fue todo, pues el periodista presentó extractos bancarios de personas que trabajaban para la familia real. Dichos documentos habían sido falsificados por un diseñador gráfico, a pedido del periodista de la BBC.

Según el hermano de la princesa Diana, Bashir le dijo que estos extractos demostraban que personas cercanas a la princesa estaban recibiendo dinero de los servicios secretos británicos, supuestamente a cambio de información privilegiada sobre Diana.

Por su parte, la BBC, realizó una investigación sobre el asunto y desligó de toda responsabilidad al periodista en la década de los 90, sin embargo volverán a realizar otra investigación.

En el comunicado, la BBC dijo que “desafortunadamente, estamos limitados por el hecho de que no podemos discutir nada de esto con Martin Bashir, quien está gravemente enfermo. Cuando se recupere, sin duda realizaremos una investigación sobre estos asuntos”.

El periodista en mención, ahora es corresponsal de religión de la BBC. Está de baja por enfermedad, ya que sufrió complicaciones de una cirugía cardíaca y también de covid-19, que contrajo a principios de este año.

Charles Spencer señala que los extractos bancarios falsificados presentados por Bashir fueron fundamentales para que la princesa Diana decida darle la exclusiva.

El corresponsal de la BBC de la Casa Real, Jonny Dymond, dijo que vio las notas de Charles Spencer sobre el caso.

Parecen registrar a Bashir diciendo “mentiras y más mentiras sobre miembros de la familia real y su equipo, en un intento, según Spencer, de ganarse su confianza y la de su hermana Diana”.

Asimismo, Bashir acusó al guardaespaldas de la princesa de conspirar contra ella y a sus amigos cercanos de filtrar historias a la prensa.

Cabe indicar que la entrevista de 1995 con Diana en el programa Panorama de la BBC fue una de las más relevantes de la historia de la televisión británica y agravó la disputa entre la princesa y la familia real.

loading...