23,109 policías vencieron al covid-19 y ya están trabajando

0
833
Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú

A la fecha son 23,109 los policías que se infectaron con el nuevo coronavirus, lo vencieron y ya fueron reincorporados a sus funciones habituales para seguir siendo los grandes aliados en la lucha contra esta infección en todo el país.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, César Gentile, quien manifestó además que ya se ha cumplido con el pago del bono prometido a más de 123,000 policías por acciones de alto riesgo en medio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el reporte que me ha alcanzado el sistema de salud policial, al momento tenemos registrado por afectación del coronavirus a 33,720 policías, de los cuales, actualmente, están hospitalizados 50 agentes, 11 tienen ventilación mecánica y 23, 109 han sido reincorporados al servicio”, detalló en entrevista con el programa de Andina Canal on line.

Durante el mismo reporte, el titular del Mininter dio también la cifra de fallecido a causa de la infección: 506 policías, a quienes les rindió tributo y reconocimiento póstumo.

Sobre el personal que en este momento se encuentra aislado a causa del covid-19, indicó que suma 8,029 los efectivos, quienes han sido separados de sus funciones habituales para evitar más contagios dentro de la institución.