200 soles al mes de aportes te calcularán en nueva fórmula

0
613
Fonavistas
Fonavistas

Sale nueva lista con las nuevas cifras a devolver

Cada día la dirigencia de los fonavistas emprende una nueva batalla por el reclamo justo de sus aportes conforme a la realidad y no con montos injustos, y al parecer el esfuerzo tiene sus frutos pues voceros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informaron que antes de que termine el año, estaría listo el nuevo cálculo de aportes, y por tanto los fonavistas cobrarían montos mayores a lo que han venido recibiendo.

Los S/10.69 por cada mes de aportación que fijó el Gobierno y que muchos fonavistas cobraron, no se ajusta a un cálculo correcto; es por ello que tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que saca de plano dicha cifra irrisoria, la Comisión Ad Hoc pronto entregará el nuevo cálculo.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara, precisó que vienen recabando firmas para un nuevo Referédum a fin de que se haga justicia. “En promedio a cada uno de los ex aportantes se le debe pagar S/ 20 mil, y hasta más, y así deben ser los nuevos montos cuando se concrete el próximo cálculo de los aportes para la devolución del dinero de todos los fonavistas”.

“El pago que se nos ha venido dando, incluso hasta el último mes de julio,  es decir que los S/10.69 por cada mes de aportación, no se ajusta a un cálculo real”, explicó.

Alcántara, tomando como referencia el monto de un sueldo mínimo de un ex trabajador que aportó al Fonavi, acotó que el monto a devolver por mes de aporte alcanzaría los S/ 200, cifra que al ser multiplicada por todos los años de aportación, bordearía en algunos casos un promedio de S/ 20 mil y en otros los S/ 30 mil.

En ese sentido el dirigente invocó a todos los fonavistas a estar unidos para que unan fuerzas y así se lograr la devolución lo más pronto posible. “Les invoco a todos los fonavistas a apoyar el nuevo Reféndum para hacernos respetar y cobrar todo antes que termine el presente año”.