18 meses de preventiva a ‘Dragón Rojo de Taiwán’

0
296
18 meses de preventiva a 'Dragón Rojo de Taiwán'
18 meses de preventiva a 'Dragón Rojo de Taiwán'

PODER JUDICIAL IMPONE PRISIÓN A BANDA CHINA QUE SECUESTRÓ A ASIÁTICOS EN LA MOLINA

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra ocho investigados pertenecientes a la banda criminal china ‘El Dragón Rojo de Taiwán’, a quienes se le imputa el presunto delito de trata contra un grupo de ciudadanos asiáticos que fue rescatado de una vivienda ubicada en el distrito limeño de La Molina.

La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurigancho-Chosica (Corte de Lima Este), Lizbeth Carhuamaca, consideró adecuado aplicar esta medida cautelar tras evaluar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía. por tanto, los ocho miembros de la banda ‘El Dragón Rojo de Taiwán’ permanecerán recluidos en un penal hasta el próximo 7 de abril de 2025.

El jefe de la dirección contra trata de personas de la PNP, Carlos Malaber, indicó que las víctimas de trata se encuentran en buen resguardo y que, además, han recibido ayuda de Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y otras ONGs.

Leer también [Sicarios matan a venezolana por cupos y a joven cheff por caso de venganza]

“Hasta el momento hay una gran preocupación con el tema de las víctimas. Hay que mencionar que la UDAVIT se ha hecho presente para la alimentación y la ONG ‘Operación Subterráneo’ está apoyando con el alojamiento de todas estas personas”, indicó.

En tanto, la coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas, Rocío Gala Gálvez, mencionó que no se descarta que esta banda criminal pueda haberse ramificado en diferentes puntos del país.

loading...