12 millones de vacunas de Sinopharm llegarían en marzo

0
137
Vacunas
Vacunas

El Perú entero se encuentra indignado tras el escándalo de las vacunaciones de altos funcionarios a espaldas de los peruanos y cuando eran los médicos que laboran en primera línea quienes más necesitaban las dosis. Sin embargo, el canciller Allan Wagner dio a conocer una noticia que reconforta en cierto grado, y es que un lote de 12 millones de vacunas del laboratorio Sinopharm contra el covid-19 llegarían en marzo.

Canciller tiene como objetivo cerrar los acuerdos de vacunación para la mayor cantidad de peruanos

El Ministro de Relaciones exteriores señaló que el contrato firmado en enero se encuentra en ejecución y corresponde al millón de vacunas recibidas en febrero, y hay otro que está a punto de firmarse. Además dijo que el comité de juristas que analizan los proyectos de contratos ha dado luz verde al nuevo documento y se espera que antes de fin de mes el contrato quede definido.

Leer también [Acusan a Maduro de estar detrás de una campaña para causar zozobra en Perú]

Hay un cronograma tentativo para la entrega de vacunas y la expectativa que tenemos es que en marzo se pueda recibir un lote muy importante de aproximadamente 12 millones de vacunas de Sinopharm“, detalló.

El Canciller fue enfático al decir que su sector tiene como principal objetivo cerrar los acuerdos necesarios para asegurar que hacia fines de año la mayoría de peruanos esté inmunizada y así poder combatir al coronavirus.