10 mil policías retoman servicio tras vencer al coronavirus

0
256
Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú

Durante la etapa más complicada de la propagación del coronavirus en el país, fueron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes estaban en primera línea garantizando el cumplimiento del aislamiento social obligatorio. Lamentablemente durante el desempeño de sus funciones, muchos de ellos contrajeron la enfermedad y sufrieron graves complicaciones en su salud.

119,000 efectivos que cumplen su labor en el marco de la pandemia del coronavirus recibirán un bono de 720 soles

El Gobierno Central como era de esperarse, brindó toda la ayuda necesaria a los suboficiales que fueron víctimas del virus.  Tras varias semanas, de los 16,000 efectivos contagiados con el covid-19, alrededor de 10,000 lograron recuperarse y ya se encuentran operativos para el servicio, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Tenemos alrededor de 16,000 efectivos contagiados, de los cuales cerca de 10,000 ya se reincorporaron. Estimamos que en los próximos días se pueda completar el número operacional que tenía la Policía Nacional al inicio de la pandemia”, manifestó Rodríguez Limo.

Tras destacar el compromiso de los agentes recuperados por retornar a la primera línea de acción frente a la pandemia, Rodríguez lamentó, sin embargo, el fallecimiento de 252 policías en diferentes regiones del Perú.

Señaló que ha mejorado notablemente el nivel de atención en el Hospital Central de la Policía, con la implementación de 44 camas en  UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), 200 balones de oxígeno y conexiones de oxígeno en un ambiente del tercer piso habilitado para pacientes covid-19.

Esto permitirá ampliar a 350 las camas de hospitalización. Eso sucederá en los próximos 30 días. También tenemos 500 camas en la Escuela de Suboficiales, para todos los pacientes asintomáticos”, subrayó.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general Héctor Loayza, informó que 119,000 policías que prestan servicio en primera línea en el marco de la pandemia del coronavirus recibirán un bono de 720 soles.