CR7 lo puede perder todo

0
1574

Denuncia por violación haría que astro pierda millones de dólares en publicidad

El talento de Cristiano Ronaldo no es solamente jugar el fútbol. Junto a su agente, Jorge Mendes, ha construido un imperio de publicidad. Muchas empresas usan, además de su destreza deportiva, su imagen para promocionar sus productos. Precisamente su imagen se ha visto dañada por una demanda de violación sexual.

Pese a que Ronaldo negó las acusaciones, las firmas que lo patrocinan están “siguiendo de cerca” las demanda de la mujer que lo acusa de violarla en un hotel de Las Vegas en 2009, según informó The Sun.
Ronaldo, el futbolista más comercial del mundo, corre peligro de que marcas como Nike, EA Sports, Herbalife, Tag Heuer, entre otras, decidan darle la espalda para no quedar atados por esta denuncia.

De hecho, un representante de EA Sports consultado por el periódico británico confirmó que están atentos al desarrollo del caso: “Estamos siguiendo de cerca el caso, ya que esperamos que nuestros embajadores se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA.”

Ronaldo podría perder grandes sumas de dinero, ya que tiene un contrato multimillonario a largo plazo con Nike, con quien firmó un contrato de por vida a finales de 2016 que, según se informa, tiene un valor de 1.000 millones de dólares. Además, con sus publicaciones en las redes sociales, Cristiano ha embolsado más de 900 millones de dólares en 2017, divididos en casi 600 publicaciones que llevan una mención o el logotipo de alguna empresa. Las sumas son astronómicas.

Cristiano también posee su propia marca ‘CR7’, con la que comercializa calzado, ropa interior, fragancia, jeans, una línea de ropa para niños (para la cual modela con su hijo), y una línea de hoteles.