Zulema Morales, pobladora de la reconocida comunidad de Huaycán, se encuentra candidateando al Senado por el partido político Primero la Gente, con el número 24, de cara a las próximas elecciones, en un contexto marcado por el creciente debate sobre la renovación de la clase política en el Perú.
La aspirante al Senado expresó su preocupación por la actual situación que atraviesa el país, la cual, según afirmó, está caracterizada por el avance de organizaciones criminales, así como por altos niveles de corrupción en distintas instancias del Estado.
Leer también [TC: fallo sobre Vladimir Cerrón marcará precedente electoral]
De igual manera, cuestionó el desempeño de los sectores políticos tradicionales, a los que responsabilizó de haber debilitado la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas.
Finalmente, Morales enfatizó la importancia de la organización social y el fortalecimiento de comunidades como Huaycán.
“¡Bastaaa!, a los políticos tradicionales que hicieron del Perú su botín. Ahora, está en nuestras manos el cambio y la transformación del Perú ¡Hagamos de Huaycán nuestro hogar! ¡Recuperemos el Perú!”, expresó.




