Zeballos dejó plantada a Comisión de Fiscalización

0
53
Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

No fue. El expremier Vicente Zeballos dejó plantada a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a la que había sido citado para responder por la demora en la tramitación de la donación de 20,000 litros de oxígeno semanales por parte de la empresa Southern Perú a las regiones Arequipa y Moquegua.

Tendrá que acudir al Congreso este miércoles 29 para responder por retraso en donación de oxígeno

El presidente del grupo de trabajo, Edgar Alarcón (UPP), informó que el extitular de la PCM volverá a ser citado para el próximo miércoles 29 de julio.

Según se informó, la convocatoria a Vicente Zeballos fue notificada, como corresponde, tanto a su domicilio legal en la región Moquegua como en su vivienda ubicada en el distrito de Barranco. También se hizo la gestión por vía virtual ante las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Palacio de Gobierno y por Whatsapp.

En el caso de la PCM, sin embargo, se supo que la notificación no fue recibida debido a que, indicaron, Zeballos “ya no labora ahí”. Lo mismo sucedió en Palacio de Gobierno donde manifestaron que “no hay ningún vínculo laboral” con el expremier.

Alarcón comentó que por esta demora en el trámite de la donación de oxígeno para Arequipa y Moquegua, Zeballos podría afrontar una “denuncia constitucional” que podría alcanzar, en su opinión, al presidente Martín Vizcarra.