Yape: Se anuncia nuevos servicios como pedir préstamos y más

0
504
Yape: Se anuncia nuevos servicios como pedir préstamos y más
Yape: Se anuncia nuevos servicios como pedir préstamos y más

La principal plataforma de pagos electrónicos en Perú busca expandirse aún más

En las últimas semanas, Yape ha introducido nuevas características y ha aprovechado la situación actual para fortalecerlas. La aplicación, que comenzó como una plataforma de pagos en 2017 en el Centro de Innovación del Banco de Crédito del Perú (BCP), ha evolucionado para permitir a los usuarios solicitar préstamos pequeños que pueden ser reembolsados en una única cuota, realizar transacciones en dólares y, además de sus ofertas promocionales, ahora ofrece la posibilidad de comprar productos en su tienda, aunque aún no estén organizados por categorías.

Infobae Perú tuvo una conversación con Rufino Arribas, líder de esta billetera digital, quien compartió detalles sobre los próximos productos y funciones que están desarrollando y que serán lanzados en los próximos meses.

Las novedades de Yape

A pesar de que en Yape ya es posible adquirir videojuegos para diversas consolas y recargar monedas virtuales de juegos como Fortnite y Roblox, Rufino Arribas asegura que no será necesario abandonar la aplicación para jugar. Actualmente, están trabajando en juegos de un nivel similar al clásico “gusanito”, que algunos pueden recordar de los teléfonos Nokia, en el que controlas una serpiente de píxeles que se mueve hacia cuadraditos que debes comer para aumentar su longitud hasta que ya no quepa en la pantalla.

Sin embargo, lo que están desarrollando y que tendrá un mayor impacto en la economía de los peruanos son las transferencias de remesas. Aunque no han revelado todos los detalles, Arribas afirma que en Perú será posible recibir dinero desde cualquier país a través de la aplicación. ¿Qué impulsa esta nueva funcionalidad?

“Hace algunos años, muchos se iban a Estados Unidos a ganar dinero para mantener a la familia acá, porque no había trabajo. Todavía quedan varios de esos flujos, que siguen enviando dinero de allá a Perú, y queremos brindar una mejor propuesta de valor para ellos”, resalta el líder de Yape.

A pesar de la gran anticipación por esta nueva función, todavía se encuentra en fase de pruebas. Rufino Arribas menciona: “La semana pasada ya recibí un sol a través de Yape como parte de las pruebas internas”. La compañía está explorando la posibilidad de implementar esto a fines de 2023 o principios de 2024.

“Esto es superútil porque hoy el servicio de remesas es muy tradicional, las personas tienen que ir a los agentes a recoger su dinero”, resalta Kristy Fernández, Líder de Servicios Financieros de Yape, para el medio Epicentro. Así, se promete digitalizar este proceso y hacer el recibo de dinero del exterior instantáneo.

¿Qué ofrece Yape en 2023?

En el año 2023, Yape también habilita la opción de solicitar préstamos de hasta S/500 que se pueden pagar en un solo pago en aproximadamente un mes, con una tasa de interés variable. Además, se ha anunciado que se está trabajando en la ampliación del servicio, lo que permitirá a los usuarios pedir préstamos de cantidades mayores y con un mayor número de cuotas.

En la actualidad, Rufino Arribas destaca todas las funciones disponibles en la aplicación móvil, que incluyen el pago de facturas del hogar, la compra de dólares, el acceso a promociones en diversos servicios, la posibilidad de hacer compras en la Yape Tienda, la adquisición de juegos en su sección de Gaming, así como la compra de boletos para eventos y partidos de fútbol.

Te puede interesar:

Jubilado, tu aumento será más de S/ 100 soles mensual

No solo resulta más sencillo adquirir boletos para conciertos, sino que el equipo detrás de la aplicación también ha aprovechado la oportunidad creada por los eventos deportivos, incluso lanzando promociones con la preventa del partido entre Perú y Argentina.

A finales de 2021, el gerente de canales digitales del BCP, Jorge Flores, expresó sus aspiraciones para la aplicación bancaria en una entrevista con el diario Gestión. En esa ocasión, indicó que deseaban que los usuarios accedieran a la aplicación al menos una vez al día, de forma similar a como se utiliza WhatsApp. Ahora parece que Yape ha hecho de eso su objetivo, con un enfoque claro en convertirse en la superapp de Perú.