Ya nadie le cree a Pedro Castillo

0
201
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La última encuesta de la empresa Ipsos arrojó que el 62 % de la población considera que el presidente Pedro Castillo está obstaculizando el trabajo de la fiscalía porque es culpable de los delitos que se están investigando, 8 puntos porcentuales más en comparación al mes de agosto.

Más de la mitad de país cree que el presidente se corre de la justicia porque sí es culpable

En tanto, el 27 % de los encuestados consideraron que el mandatario está colaborando con la fiscalía porque es inocente de los delitos que se están investigando y el 11 % no precisa su respuesta.

Leer también [Miembros de GEIN se retiran ante presencia de Castillo]

Asimismo, el 46 % de la población consideró que el principal responsable de la crisis política que vive el país actualmente es el Gobierno, mientras que el 44 % dijo que es el Congreso de la República.

Y EL CONGRESO

Por otro lado, la población fue consultada sobre la censura de Lady Camones como presidenta del Congreso, tras su participación en unos audios con el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña.

El 55 % de los encuestados indicó que la censura a Camones es justificada, mientras que el 26 % señaló que es injustificada y el 19 % no precisó su respuesta.

En esa línea, el 49 % consideró que el nuevo presidente del Congreso debe ser de una bancada de oposición, pero el 38 % prefiere que sea cercano al Gobierno. Solo un 13 % no precisa su respuesta.