Williams marca distancia de Villanueva

0
198
Williams marca distancia de Villanueva
Williams marca distancia de Villanueva

El expresidente del Congreso de la República, José Williams, se pronunció a través de un comunicado, sobre el testimonio brindado por Jaime Villanueva Barreto, quien lo acusó de solicitar al entorno de la entonces fiscal de la Nación en actividad, Patricia Benavides, que se denuncie constitucionalmente a los acciopopulista incluidos en el grupo ‘Los Niños’, a cambio de su apoyo para la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

Es falso que haya solicitado la presentación de una denuncia constitucional contra seis congresistas de Acción Popular a cambio de votos para inhabilitar a Zoraida Ávalos. La denuncia del Ministerio Público a dichos parlamentarios estaba aún en la Fiscalía, podía seguir su trámite y ser efectiva en su tiempo”, se lee en el comunicado.

Además, el extitular de la Mesa Directiva negó que haya “tenido injerencia o interés alguno en adelantar o retrasar dichas investigaciones o denuncias”.

Leer también [Dina Boluarte presentó primer balance de gestión del 2024]

En este sentido, José Williams indicó que las bancadas que integran el Congreso de la República, y que apoyaron la inhabilitación de Zoraida Ávalos ante el Pleno, ya habían expresado el sentido de su voto. Esto constaría en los debates sostenidos a nivel de Comisión Permanente y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).