WhatsApp: Conoce la diferencia entre los dos corazones rojos

0
43

WhatsApp cuenta con dos corazones que parecen iguales, pero tienen ligeras diferencias en su diseño, significado y forma de uso

WhatsApp se ha convertido año tras año en la aplicación de mensajería más importante del mundo, alcanzando un total de 2 mil millones de usuarios registrados en su plataforma. Es por ello, que los cibernautas se preguntaron la diferencia de dos corazones rojos.

Sin embargo, estos números no han sido cuestión del azar, pues vienen acompañados de 12 años de arduo trabajo y el apoyo de Facebook. Mark Zuckerberg adquirió esta compañía en 2014.

Por supuesto, su fama ha hecho que constantemente surjan preguntas en relación con su funcionabilidad y estética, siendo una de estas la que surgió en las últimas horas en redes sociales, cuando un grupo de internautas notaron algo que no había sido ampliamente debatido: ¿Por qué hay dos corazones rojos y cuál es la diferencia entre estos? ¿En qué momento se deben usar?

Para explicar esto, no hay mejor fuente que la academia y así como para el español la mejor referencia en un debate léxico es la Real Academia Española de la Lengua (RAE), para los emojis, la mejor opción es Emojipedia.

Según la enciclopedia virtual especializada en el lenguaje de los emoji en la red, aunque los dos corazones son parecidos, cuentan no solo con ligeras diferencias en su diseño, sino también en su significado y forma de uso.

En el caso del primero, conocido como “Corazón rojo”, Emojipedia lo define como “un clásico emoji de corazón de amor rojo, utilizado para expresiones de amor y romance”, y además lo registra como “el emoji de corazón más popular”.

Corazón rojo de WhatsApp

Ahora bien, el segundo corazón se conoce como “Heart Suit” (Corazón de traje) y según Emojipedia, representa el corazón del “palo de corazones” usado en los juegos de cartas tradicionales.

“Heart Suit” de WhatsApp

“En forma de emoji, esto se usa más comúnmente para el amor, la afectividad, el romance y las intenciones positivas. A veces se muestra en un tono de rojo ligeramente más oscuro que el ‘Corazón de rojo’”, explica el sitio web.