Walter Ortiz Acosta: perfil del nuevo ministro del Interior

0
184
Walter Ortiz Acosta: perfil del nuevo ministro del Interior
Walter Ortiz Acosta: perfil del nuevo ministro del Interior

El nuevo ministro del Interior cuenta con una amplia trayectoria en la Policía Nacional

El general PNP en retiro Walter Ortiz asumió el cargo de ministro del Interior, en reemplazo de Víctor Torres, quien presentó su renuncia al cargo el mismo día debido a los recientes cuestionamientos a su gestión.

La mandataria Dina Boluarte tomó juramentación en Palacio de Gobierno, con la presencia del jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, y otros ministros de Estado.

Lee también:

Gustavo Adrianzén niega ser entrometido con Dina Boluarte

Trayectoria de Ortiz Acosta

Ortiz Acosta cuenta con una amplia trayectoria en la Policía Nacional del Perú, donde prestó servicio durante 38 años. Es magíster en Gestión Pública y licenciado en Administración y Ciencias Policiales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, participó en diversos cursos de inteligencia y cooperación policial internacional contra el crimen organizado, tanto en el país como en el extranjero.

Durante su carrera, ocupó cargos como jefe de la Macro Región Policial Arequipa-Moquegua-Tacna, agregado policial en España, director de Aviación Policial y director de Prevención de Robo de Vehículos, entre otros.

Fue condecorado por la PNP y otras instituciones como los Carabineros de Chile, la Policía de Colombia y el Reino de España.

Renuncia de Víctor Torres

Por otro lado, Víctor Torres anunció su renuncia ante la prensa, explicando que se debía a motivos personales, específicamente un problema familiar de salud.