Vuelve el Rally Caminos del Inca

0
318
Vuelve el Rally Caminos del Inca
Vuelve el Rally Caminos del Inca

El icónico Rally Caminos del Inca regresa con su 51ª edición

El rugir de los motores, la velocidad y la emoción están a punto de regresar a las carreteras peruanas. A partir del miércoles 18 del presente mes, Perú se prepara para recibir la 51ª edición del Gran Premio Rally Caminos del Inca, uno de los eventos automovilísticos más emocionantes que atraviesa las principales ciudades del país.

Un total de 103 equipos de todo Perú se han unido a la competencia, listos para enfrentar este desafío. El punto de partida será el Estacionamiento Agua Dulce, ubicado en el distrito de Chorrillos. No hay duda de que esta edición será una de las más competitivas hasta la fecha, ya que reúne a algunas de las figuras como los seis ganadores anteriores del Rally Caminos del Inca. Entre ellos destacan Ronmel Palomino, quien se coronó campeón en la edición del 2022, así como Nicolás Fuchs, Luis Alayza, Raúl Orlandini, Richard Palomino y Ricardo Dasso.

El director de la prueba, Juan Alegría asegura que esta carrera promete emocionar a todos los fanáticos del automovilismo. La combinación de talento de clase mundial, vehículos de alto rendimiento y rutas desafiantes garantiza un espectáculo que mantendrá a los aficionados al borde de sus asientos.

También puedes leer:

Maria Calcagno brilla en los Parapanamericanos

Sin embargo, la emoción no se limita a los pilotos de élite. El Rally Caminos del Inca celebra la diversidad del automovilismo peruano al atraer a equipos de todas partes del país, de Andahuaylas, Juliaca, Huancayo, Huanta, Apurimac, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Abancay, Amazonas, y muchas otras ciudades.

El recorrido de la carrera se dividirá en seis etapas emocionantes. Comenzará el miércoles 18 de octubre con una partida simbólica en el Estacionamiento Agua Dulce en Chorrillos. Al día siguiente, el jueves 19, se llevará a cabo el súper prime en el kartódromo de La Chutana, donde se determinará el orden de partida para el primer tramo de la competencia.

El viernes 20 será un día de descanso, brindándoles la oportunidad de preparar y mantener sus máquinas en óptimas condiciones. Luego, el sábado 21, comenzará la carrera con la primera etapa, que llevará a los competidores desde Lima hasta Huancayo. El domingo 22 se reserva para que las tripulaciones realicen reparaciones y preparen sus vehículos para la siguiente etapa.

La acción se reanudará el lunes 23 con la etapa Huancayo-Ayacucho, seguida de un día de descanso antes de continuar el miércoles 25 con la etapa Ayacucho-Andahuaylas. El jueves 26, los competidores enfrentarán el desafío de la etapa Andahuaylas-Cusco. El viernes 27 se reserva para realizar reparaciones en la Ciudad Imperial, mientras que las dos últimas etapas tendrán lugar el sábado 28 y domingo 29, llevando a los competidores desde Cusco hasta Puno y finalmente hasta Arequipa, donde se celebrará la ceremonia de premiación a partir de las 18:00 horas en el hotel BTH Hotel El Lago, Sabandía.

Para esta edición, el Rally Caminos del Inca apunta a de ser parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y contará con 13 categorías, lo que garantiza una competencia emocionante y diversa para todos los amantes del automovilismo.