Sacan a fiscal Peralta y jueza Valdivia por ‘favorcitos’ con Hurtado
La fiscal Elizabeth Peralta, investigada por sus presuntos vínculos con el conductor de televisión Andrés Hurtado, fue separada temporalmente ayer del Ministerio Público por “inconducta funcional”, en el marco del caso ‘Chibolín’.
Cabe recordar que contra ella también hay una investigación preliminar en curso por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho pasivo, además que hace unos días el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra ella y otros implicados como los primos Javier Augusto Miu Lei y Francisco Iván Siucho Neira.
Y por si esto no fuera poco, la Corte Superior de Justicia de Lima retiró a la jueza Paola Valdivia Sánchez de su cargo en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lima, tras las fuertes acusaciones contra Beto Ortiz.
Leer también [Audios revelan que Juan Santiváñez buscó silenciar a periodista de La Encerrona, según ‘Culebra’]
Y es que en el programa ‘Beto a Saber’, se expuso una conversación de la magistrada donde tilda de “extorsionador, proxeneta y pedófilo” al periodista, en medio de sus descargos por su presunta vinculación con Andrés Hurtado, quien está siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Según habría manifestado la jueza Valdivia, si Ortiz sacaba algún presunto vínculo de ella con ‘Chibolín’, ella “destruiría”, al periodista.