Volverán veterinarias, comercios online y otros

0
510
Gabinete ministerial
Gabinete ministerial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que durante la extensión del Estado de Emergencia se ampliará actividades de los sectores servicios y comercio, con el fin de facilitar el día a día a la población peruana.

En esta prórroga se permite serie de flexibilidades para que las familias que cumplen este aislamiento social tengan mayores facilidades en su día a día“, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Apuntó que, al servicio de comercio electrónico aprobado anteriormente, se les está agregando la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos. Además, la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales trabajo.

Para el traslado de los bienes se deben cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”, subrayó.

Aclaró que no está permitido la apertura de tiendas. “Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas por eso sí van a trabajar, pero a través del delivery”, remarcó.

Dijo que durante la extensión del Estado de Emergencia los servicios médicos ajenos a la atención del Covid-19. Aquí se incluye los servicios de odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

SERVICIOS TÉCNICOS

 

De otro lado, anunció además que se permitirán los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetológica.