Voluntarios de vacuna Sinopharm protestan contra el INS

0
535
Vacunación
Vacunación

Hasta el frontis del Instituto Nacional de Salud (INS) llegó un grupo de ciudadanos que participaron como voluntarios en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en el Perú. Esta manifestación la han llevado a cabo a fin de exigir que el INS abra el ciego y puedan saber si se les inoculó placebo o vacuna.

Ciudadanos exigen saber si se les aplicó placebo o vacuna contra el COVID-19

Pusimos el hombro y ahora nos dan la espalda“, es una frase que se ha visto reflejada en distintos carteles de los protestantes que hoy en día se sienten indignados por no tener respuestas de las autoridades.

Nos hemos visto obligados dada la poca o casi nula comunicación que existe de parte de los responsables del ensayo, nosotros estamos abandonados“, dijo la manifestante Evelyn Esquivel.

Finalmente adujeron que hasta ahora no hay fecha ni orden clara sobre lo que pasará, lo que mantiene en incertidumbre a los voluntarios. Ellos piden comunicación clara.

Autoridades se pronuncian

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, en su calidad de patrocinadora de los ensayos clínicos de Sinopharm realizados en el país, “tiene más de una alternativa” para viabilizar los reclamos de los voluntarios del estudio, así lo señaló el subjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Pedro Riega

Asimismo, dijo que depende exclusivamente de la universidad abrir el ciego para que los voluntarios conozcan si recibieron el placebo o la vacuna, y así este grupo acceda al proceso de vacunación iniciado en el país.

Leer también [PCM pide investigar vacunación de 400 alumnos de la Policía en Arequipa]

Nosotros como autoridad regulatoria también brindamos toda la información cuando se nos requiere y frente a este contexto que es también motivo de nuestra preocupación, hemos sostenido reuniones tanto con los voluntarios como con la misma universidad donde le hemos ratificado que existen alternativas viable e incluso de manera detallada se ha pormenorizado cuál es la hoja de ruta frente a estas posibilidades“, finalizó.