Voluntarios de ensayo clínico de Sinopharm denunciarán a Universidad Cayetano

0
389
Voluntarios a los ensayos clínicos para vacuna covid-19
Voluntarios a los ensayos clínicos para vacuna covid-19

Complicada situación. Los ciudadanos que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus, desde hace varias semanas atrás vienen expresando su malestar contra la Universidad Cayetano Heredia. Y es que este grupo de personas no han sido informadas si recibieron vacuna o placebo, de igual manera quieren tener conocimiento de cuándo serán inoculados. Lamentablemente los responsables no les dan respuesta alguna.

Ciudadanos se sienten indignados porque no importaron vacunas para ellos

Pusimos el hombro y ahora nos dan la espalda“. Es la frase que repiten, pues sienten que se están burlando de ellos. Lo más penoso es que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha hecho el pedido de que este grupo de personas reciban las dosis contra el coronavirus de acuerdo al nuevo plan de vacunación. Obviamente rechazan este escenario, pues consideran que deben tener preferencia en el cronograma.

Leer también [Junín: Doce alcaldes de Perú Libre afrontan procesos por casos de corrupción]

La desazón que sienten es grande, ahora están denunciando a la casa de estudios por no cumplir con el decreto supremo que precisa la importación de las vacunas para los voluntarios. La próxima semana presentarán oficialmente una denuncia contra las autoridades involucradas en el ensayo clínico.

En respuesta de toda esta complicada situación, la Universidad Peruana Cayetano Heredia señaló que la importación de las vacunas ya está aprobada por el Comité Nacional Transitorio de Ética y solo falta la autorización del INS quien según la casa de estudios se ha comprometido a realizar en el menor plazo posible.