Vizcarra subirá pensión de jubilados antes de irse

0
1399
Jubilados
Jubilados

Daría luz verde a propuesta de equiparar Remuneración Mínima Vital (RMV) con pensión de jubilados

Fuentes cercanas al Ministerio de Economía, manifestaron que, de aprobarse en el Pleno del Congreso la propuesta legislativa para equiparar la pensión mínima de los jubilados al igual que la Remuneración Mínima Vital (RMV) que asciende a S/930; el gobierno de Martín Vizcarra aprobará dicho incremento antes que concluya su mandato el mismo que podría terminar en el 2020 según la propuesta presentada al Parlamento de adelantos de elecciones general.

Se supo que a pesar que la ONP atraviesa problemas financieros, se buscaría el presupuesto necesario para tal fin y de aprobarse los estudios técnicos sobre el tema, entonces es probable el aumento de pensiones de los jubilados de la ley 19990 por ser de justicia, pues en 18 años solo han visto un incremento en sus pensiones.

Martín Vizcarra, es el único presidente que, a lo largo de tantos años, ha logrado subir el monto mensual de los pensionistas; es por ello que durante su mensaje presidencial del último domingo dijo: “Luego de 18 años en que las pensiones de los jubilados de la ley N° 19990 estuvieron congeladas, se dispuso un incremento de más del 20%. Este reajuste beneficia a más de 500.000 pensionistas”.

Como se sabe, en julio último hubo un reajuste de la pensión de S/ 85 para los pensionistas que recibían S/ 415 y de S/ 35 para los pensionistas que recibían S/ 857.
Los voceros manifestaron que el mandatario de la Nación tiene toda la intención de hacer justicia con los jubilados, sin embargo, el presupuesto para tal aumento no está considerado. “Lo más probable es que el presidente de la República busque una salida a esta situación”.

Tras el incremento del S/500, hace dos meses, el presidente manifestó: ““Estamos demostrando que este Gobierno tiene sensibilidad humana y social y, así como hacemos carreteras y hospitales, también que tenemos que pensar, que sin perder responsabilidad presupuestal del tesoro público, podemos tener márgenes para dar un aumento a los adultos mayores, a los jubilados y a las viudas que tiene una carga que atender”.