Vizcarra será acusado constitucionalmente

0
616
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Con 13 votos a favor, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República aprobó el informe final sobre presuntas compras irregulares realizadas durante la pandemia de COVID-19, que recomienda formular una acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, por presunta colusión en agravio del Estado peruano.

El documento también implica a las extitulares del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Hinostroza y María Antonieta Alva, respectivamente.

La Comisión de Fiscalización aprobó el informe final que recomienda formular una acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras María Antonieta Alva y María Hinostroza por presunta colusión en agravio del Estado peruano”, informó el Parlamento en su cuenta oficial de Twitter.

Leer también [Denuncian a boliviano Evo Morales ante Fiscalía]

El presidente del mencionado grupo de trabajo, Héctor Ventura Angel, señaló que con esta aprobación se da un paso importante en la búsqueda de justicia para los deudos de los fallecidos a causa de la mala gestión desarrollada durante la pandemia.