Vizcarra se ríe de apristas: “Se quedarán a medio camino”

0
1339
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió sobre la posibilidad de vacancia presidencial tras la difusión de audios de la reunión que sostuvo con las autoridades regionales por el proyecto minero Tía María.

Vizcarra,  consideró que su Gobierno busca el diálogo y que haber sido transparente en la búsqueda de acuerdos no es causal para una separación de su cargo.

«Se ha cumplido estrictamente la ley sin pactos bajo la mesa. Si alguien pretende vacancia por buscar el diálogo, la concertación, seguramente se va a quedar a medio camino. Nosotros seguimos trabajando«,afirmó el mandatario.

Respecto de la filtración de los audios y su aparición en medios, Vizcarra dijo que «en absoluto» se siente traicionado y que «el audio es una muestra del Gobierno de encontrar consenso».

Aseguró que para su gestión está claro que cualquier esfuerzo de diálogo y acuerdo debe darse en estricto cumplimiento de la ley.