Vizcarra se reunió con la AMPE

0
477
Martin Vizcarra se reunió con la AMPE
Martin Vizcarra se reunió con la AMPE

El presidente Martín Vizcarra sostuvo la primera reunión del año con los directivos de la Asociación de Municipalidades del Perú-Ampe, a fin de coordinar mecanismos que permitan dinamizar la inversión pública y destrabar inversiones con el uso eficiente de recursos.

Esta noticia fue destacada por el presidente del AMPE, Álvaro Paz de la Barra. “Existe este compromiso de destrabar estas inversiones y darle un giro distinto a esta historia lamentable de no ser eficiente aún con la ejecución del gasto público”, sostuvo.

Participó del encuentro la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Asimismo, el también alcalde de La Molina dijo que el AMPE tiene la meta recuperar el 18% de la ejecución presupuestal de los gobiernos locales, que se ha visto reducida en comparación al año 2019, y aumentar un 9% más.

Con la finalidad de seguir coordinando esta y otras acciones en favor de la ciudadanía, el Ejecutivo citó para el día lunes 13 de enero a los dirigentes de la AMPE y sus 25 secretarios regionales.

En este espacio se abordaron los decretos de urgencia promulgados en las últimas semanas, que tienen como objetivo facilitar y destrabar nudos en la ejecución del gasto público y en particular de las inversiones en los tres niveles de gobierno, así como otros temas de interés. La reunión se efectuó en Palacio de Gobierno.