Vizcarra: “Relación con Mercedes Araoz se rompió”

0
940
Martín Vizcarra y Mercedes Araoz
Martín Vizcarra y Mercedes Araoz

El presidente Martín Vizcarra aseguró que espera “una toma consciencia” entre el Poder Ejecutivo y el nuevo Congreso de la República en el año y medio de gestión que queda pendiente para culminar el periodo 2016-2021.

El presidente de la República señaló que sabe diferenciar lo político de lo personal

Yo espero, primero, una toma de consciencia del Ejecutivo y del Congreso, que todo solo tenemos un año y medio de gestión”, afirmó a un medio local.

En ese sentido, refirió que se debe ir a “lo prioritario”, como, por ejemplo, las reformas políticas y judiciales, y señaló que -en la reforma política- no emitirán nuevos proyectos a los ya presentados.

En otro momento, el presidente aseguró que su relación personal con Mercedes Araoz, vicepresidenta de la República, no se ha roto y afirmó que sabe diferenciar entre las relaciones personales y las políticas.

Mi relación personal con Meche siempre ha sido buena. Nos conocimos en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski e inmediatamente hubo una relación armoniosa […] Para mí la relación personal no se ha roto. Yo sé diferenciar claramente la relación personal y la relación política. Esta última sí se puso tensa y se rompió el 30 de setiembre, cuando nosotros tomamos la decisión constitucional de disolver el Congreso y ella juró como nueva presidenta sin ninguna base ni sustento legal”, sostuvo.