Martín Vizcarra se pronunció después de que el Poder Judicial confirmara la inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos que se le impuso por el caso ‘Vacunagate’.
A través de su cuenta X (antes Twitter), Martín Vizcarra dijo que con esta decisión acudirá al Tribunal Constitucional y espera poder postular en las próximas elecciones 2026.
“Por fin, luego de tres años de paciente espera, el PJ termina el proceso. Ahora le toca al TC y por último el pronunciamiento de la CIDH. Las inhabilitaciones serán levantadas por ser de justicia, y podré postular el 2026, no tengan la menor duda”, dijo el expresidente.
Como se recuerda, la Primera Sala en lo Constitucional de Lima confirmó la inhabilitación por 10 años contra Martín Vizcarra que le impuso el Congreso debido a la vacunación irregular con dosis experimentales de Sinopharm contra la COVID-19.
Leer también [Ministro del Interior denunciará a fiscal Carlos Ordaya por abuso de autoridad]
La medida también alcanzó a su esposa Maribel Díaz y a su hermano César Vizcarra, quienes recibieron las mismas dosis por disposición del expresidente.
A pesar de la apelación presentada por Martín Vizcarra contra la decisión de primera instancia que desestimó su amparo en abril de 2021, la Sala Constitucional rechazó su recurso.