Vizcarra en contra de Enviar a la cárcel a PPK

0
504
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Jefe de Estado manifestó que argumentos de la fiscalía para revocar la prisión domiciliaria no lo justifican

El presidente Martín Vizcarra se mostró en desacuerdo con el pedido del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, para que el exmandatario, actualmente bajo arresto domiciliario, sea recluido en un penal por haber recibido visitas políticas en su domicilio, algo prohibido por mandato judicial.

“Siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también como ciudadanos tenemos el derecho de dar nuestra opinión y no estamos de acuerdo. Nosotros creemos que los argumentos que ha esbozado la Fiscalía para revocar esta prisión domiciliaria no lo justifican”, señaló.

Tras el lanzamiento de la estrategia ‘Ponte en modo niñez’, el jefe de Estado señaló que las visitas que ha tenido el expresidente “no justifican un cambio en su estatus”. Incluso, recordó que él lo fue a visitar a la clínica cuando estuvo delicado de salud. “Ahí se ve el factor humano de ir y darle una muestra de aliento”, señaló.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que respeta la decisión de la Comisión de Fiscalización de citar a su hermano César Vizcarra para que declare por el caso Conirsa y evitó responder si consideraba a esta medida como una maniobra del Congreso para presionarlo por su cuestionada propuesta de adelanto de elecciones.