Vizcarra “Congreso no está por encima de la Constitución”

0
1046
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El expresidente Martín Vizcarra, actual candidato al Congreso por Somos Perú, presentó una acción de amparo ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia, tal como lo había anunciado previamente, por el proceso que se lleva a cabo en el Congreso de la República y que busca inhabilitarlo de ejercer un cargo público por un periodo de diez años.

La democracia y el Estado de Derecho no pueden permitir estos atropellos. Confío que se atenderá nuestro pedido, el Congreso no está por encima de las leyes ni la Constitución. Los derechos de los ciudadanos deben respetarse”, afirmó en Twitter.

Leer también [Lambayeque: No hay condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales ]

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso envió el viernes 2 de abril a la Comisión Permanente el informe final de las denuncias constitucionales 423 y 427 contra el exmandatario Martín Vizcarra por el caso que comprende vacunaciones irregulares con dosis del laboratorio Sinopharm, también conocido como Vacunagate.