Violeta Bermúdez: No se aglomeren, por favor

0
265
Vacunación
Vacunación

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a la población que evite las aglomeraciones que podrían producirse durante la campaña electoral de los partidos que participan en los comicios del domingo 11 de abril.

Violeta Bermúdez pidió a la población que evite las grandes concentraciones de gente para que no haya más contagios de COVID-19.

Tras participar en la supervisión del proceso de vacunación de adultos mayores en San Martín de Porres, precisó que al Poder Ejecutivo no le corresponde realizar algún tipo de fiscalización sobre el protocolo de las agrupaciones políticas en sus acercamientos con la población.

Aprovecho para indicarles a todas las personas que evitemos las aglomeraciones, porque ponemos en riesgo nuestras vidas y las vidas de los que más queremos; puede ser que nos contagiemos y seamos asintomáticos, pero podemos llevar el virus y poner en peligro sus vidas“, indicó.

Leer también [Lluvia de millones para partidos políticos]

Bermúdez recordó que los organismos competentes son el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, y que desde el Poder Ejecutivo se apoyó en la elaboración de un protocolo destinado a ser aplicado en la campaña electoral.

Nosotros, en este proceso electoral, nos regimos por el principio de neutralidad y si se producen aglomeraciones de cualquier tipo, las autoridades policiales deben intervenir“, aseguró.

En otro momento indicó que está previsto que en abril arribe un lote de 300,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, lo que está totalmente confirmado.

Respecto a las dosis de vacunas de Sinopharm, refirió que aún no hay una fecha programada pues se espera terminar con el trámite necesario para otorgarle la certificación condicional, cuyo proceso se halla “bastante avanzado”.

No podemos bajar la guardia, ya tenemos vacunas, pero mientras no estemos inmunizados todos debemos seguir extremando las medidas de cuidado, usar mascarilla, guardar la distancia física y preferir lugares donde circule el aire y los espacios abiertos“, añadió.

En ese sentido instó a la población a tener un poco de paciencia, porque las vacunas continuarán llegando en lotes semanales.