(VIDEO) Rubén Sosa: “A Perú no hay que tenerle temor, pero sí respeto”

0
489

Rubén Sosa, exfutbolista uruguayo que disputó el mundial de 1990, destacó el crecimiento futbolístico de la selección peruana en manos de Ricardo Gareca y por ello pidió no temerle sino respetarlo.

“Nos enfrentaremos a un Perú que ha crecido mucho, técnicamente bueno, con buenos jugadores, tiene un entrenador que conoce lo que es el fútbol sudamericano, se metió de lleno en el fútbol peruano, lo ha entendido, se adaptó al hincha peruano y también conoce el fútbol uruguayo. Por todo lo dicho hay que respetar a Perú, no temerle pero si respetarlo porque tiene un gran equipo”, manifestó Sosa al Portal Menú Deportivo.

El exfutbolista uruguayo dijo que la ventaja de un entrenador (Gareca) que ya jugo futbol es que ya estuvo en la cancha. “Ricardo es un entrenador inteligente, muy competitivo  que conoce tanto a Perú como a Uruguay

Sosa señaló que este 24 de marzo se jugará una final. “El que gane va a estar en el Mundial de Qatar. Este duelo lo tomamos como una final y no como un partido de tres puntos, así que vamos a salir a ganarlo.

Asimismo se animó hablar del volante peruano, Christian Cueva. “Lo he visto muy poco pero lo que te puedo decir es que el jugador distinto es el que tiene que llevar a la selección adelante, depende de él,  que tenga esa fuerza de decir dame la pelota”.

Rubén Sosa espera un lleno total este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo. “Vamos a tener un estadio repleto donde se va sentir no presión sino ansiedad, esa ansiedad de que empiece el partido cuanto antes.

Leer también [Uruguay clasifica al Mundial Qatar 2022 tras triunfo contra Perú]

Sobre la presión. “Yo creo que los jugadores uruguayos  nunca tuvieron presión, pero si tenían esa garra que queríamos ganarle a cualquiera. Todos los jugadores que tenemos están  jugando en Europa  y viene con unas ganas bárbaras. Si bien tenemos a Luis Suárez y Edison Cavani también contamos con gente que también están esperando en el banco su oportunidad”.